Calvo fue determinante en la designación del 28 de abril para el adelanto de las elecciones generales

0
4

EP

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sigue ejerciendo una gran influencia en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a pesar de su exposición en el diálogo con los independentistas. Fue ella quien defendió la opción de adelantar las elecciones generales al 28 de abril como la mejor para el Gobierno y el partido socialista. 

El presidente tomó la decisión con su círculo más cercano de colaboradores en la tradicional reunión semanal de maitines, que esta semana se celebró el lunes. Su jefe de gabinete, Iván Redondo, optó por proponer el 14 de abril como la fecha más acertada para adelantar los comicios, ya que consideraba más apropiado celebrarlas cuanto antes una vez fuera rechazado el proyecto de Presupuestos.

Esa fecha fue rápidamente descartada por la cúpula del PSOE, ya que coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa para muchos españoles, al igual que el 26 de mayo, rechazada por reconocer que el ‘súperdomingo’ electoral causaba pavor entre los líderes socialistas, que tendrían poco margen para reconocer su gestión.

Que Sánchez haya vuelto a confiar en el criterio de Calvo demuestra que la vicepresidenta sigue teniendo un papel importante en el Ejecutivo a pesar de su diálogo con los independentistas, del que mantuvo constantemente al tanto al presidente del Gobierno.

https://www.20minutos.es/noticia/3564673/0/calvo-determinante-eleccion-28-abril-adelanto-generales/

Compartir