El tiempo en Sevilla, Málaga y otras provincias de Andalucía en Semana Santa

0
7

20MINUTOS.ES

  • Las probabilidades de precipitaciones disminuyen en los pronósticos de esta semana.
  • Las temperaturas se vuelven más primaverales excepto en Granada, Córdoba y Jaén.

'La Borriquita' procesiona por Almería

Parece que, a pesar de la incertidumbre debido a lo difícil que resulta efectuar una la predicción a largo plazo, la tendencia a una estabilización y progresivo aumento de las temperaturas que anunciaron desde la Agencia Estatal de Meteorología para la Semana Santa, se están cumpliendo en buena parte de la península pero, especialmente en Andalucía.

Sevilla

Con el riesgo, ligeramente más reducido de las previsiones a siete días, en la provincia de Sevilla las lluvias han desaparecido del mapa, por lo menos, hasta el Viernes Santo donde hay de un 60 a un 90% de probabilidades de que caiga alguna precipitación, aunque todavía es aventurado asegurarlo.

Las temperaturas parecen que, por fin alcanzarán medias más primaverales, después del frío de los últimos días, ya que todo apunta a que viviremos medias de hasta 24 grados de máxima mientras que las mínimas rondarían los 7, 8 o hasta 10 grados durante la semana.

Málaga

En Málaga, las previsiones aún son más optimistas, ya que solo se anuncia un 50% de precipitaciones para el Viernes Santo, el día más difícil de toda la semana, que quedan reducidas a apenas un 30% el Sábado de Gloria. El resto de la semana se prevén cielos despejados hasta el miércoles pero, aunque a mitad de semana convivan nubes y claros, las temperaturas medias serán agradables alcanzando los 11 grados de mínima y hasta 24 de máxima.

Córdoba

En la provincia de Córdoba las temperaturas disminuirán algo más, ya que las mínimas que se prevén para esta semana rozan los 4 o 5 grados. El miércoles será el mejor día para disfrutar de la calle, ya que las máximas rozarán los 24 grados, mientras que el resto de la semana es difícil que los termómetros alcancen temperaturas de 20 grados. Las previsiones de lluvia comenzarían el viernes, día para el que la AEMET anuncia un 90% de posibilidades de precipitaciones, aunque los datos se irán concretando para resultar más fiables conforme avance la semana.

Cádiz

En Cádiz, las altas probabilidades de viento alejarán a las nubes hasta el Viernes Santo, donde se apunta un 85% de probabilidades de precipitaciones, pero también refrescarán los termómetros, ya que las máximas previstas alcanzar nos superna los 15 grados. Eso sí las temperaturas mínimas no bajarán de 10 grados, lo que supone una temperatura estable a lo largo de toda la Semana Santa.

Huelva

La lluvia también permanecerá alejada de Huelva, al menos, hasta el Viernes Santo donde se prevé que convivan sol y nubes a lo largo del día. Los termómetros podrán superar los 20 grados de máxima, sobre todo el miércoles, día en el que se prevé que alcancen los 24 grados; y las mínimas se mantendrán estables entre los 7 y los 9 grados.

Granada

Aquellos que quieran disfrutar de la Semana Santa en Granda, tendrán que abrigarse, pero también gozarán del 0% de probabilidades de lluvia hasta el Viernes Santo, donde, de momento, las predicciones aumentan hasta un 85%, aunque es probable que varíen según avanza la semana. Las temperarutas máximas serán agradables, alrededor de los 20 grados, mientras que las mínimas serán las más bajas de la comunidad autónoma llegando a alcanzar los 2 grados.

Jaén

En Jaén las probabilidades de sufrir alguna precipitación el fin de semana aumenta hasta el 95% el Viernes Santo, aunque Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección vuelven a bajar hasta el 55%. Las temperaturas mínimas pueden alcanzar los 5 grados al comienzo de la semana, pero irán estabilizándose conforme avance hasta rondar los 10 grados. Las máximas, se mantendrán estables rozando los 20 grados en los termómetros de la provincia.

Almería

Almería es la provincia donde menos probabilidades de precipitaciones se prevén para esta Semana Santa, ya que se estima un 35% para el Domingo de Gloria. El buen tiempo y las temperaturas primaverales acompañarán, si la previsión se mantiene, a todos los turistas y vecinos que disfruten de pasos y procesiones en esta provincia.

https://www.20minutos.es/noticia/3298475/0/semana-santa-2018-el-tiempo-andalucia/

Compartir