Horario y dónde ver la Madrugá de Sevilla y las principales procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo

0
30

EUROPA PRESS

Semana Santa en Sevilla

Este miércoles se inicia la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa 2018 puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé 1.900.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía hasta el 2 de abril.

En Sevilla se esperan en total 760.000 desplazamientos en toda la operación.

La ciudad se llenará, hasta el Domingo de Resurrección, de devotos que esperan la llegada de estas fechas para procesionar y acompañar a los cofrades de sus hermandades de preferencia; y, por supuesto, de turistas que acudirán a Sevilla a vivir la experiencia, disfrutar de su gastronomía y de la festividad de Semana Santa.

Dónde ver la Madrugá y las procesiones del jueves y viernes

Si no se puede asistir a ver las procesiones en directo, Canal Sur retransmitirá en televisión y radio la Madrugá de la Semana Santa de Andalucía y las principales procesiones de Jueves y Viernes Santo dentro de la programación especial que inició el pasado sábado, informa la RTVA.

En Canal Sur Televisión, el eje central del programa será la Madrugá sevillana y el paso de los desfiles procesionales desde La Campana de Sevilla, que incluirá directos con las salidas de las hermandades de La Macarena y Esperanza de Triana, además del tramo final de los desfiles procesionales del Recorrido Oficial de Málaga, las salidas de El Nazareno desde Huelva y El Abuelo desde Jaén.

En estas dos provincias se realizará la transmisión en desconexión local. Será en horario nocturno (de 00,00 a 08,00 horas), con ocho horas de conexiones en directo.

En la mañana del Viernes Santo se emitirá un programa especial con la retransmisión en directo desde Sevilla y en simultáneo del retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de la “Madrugá” (Macarena y Triana).

Retransmisiones del Sábado Santo

Hasta el Sábado Santo se podrán seguir en Andalucía Televisión y Canal Sur 2 las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales de Sevilla (La Campana) por Andalucía Televisión. Durante el Jueves y Viernes Santo se emitirá además un especial en cada provincia (15.05 horas) con las mejores imágenes de las procesiones locales.

Por su parte, Canal Sur Radio tiene previsto emitir en cadena para toda Andalucía un programa especial de la Madrugada y la mañana del Viernes Santo desde Sevilla (desde las 23 horas del Jueves Santo hasta las 15 horas del Viernes), al que se sumarán los centros territoriales cuando concluyan sus propias transmisiones.

La RTVA destaca que serán 16 horas de transmisión ininterrumpida que en el caso de la delegación de Sevilla se convierten en cerca de 40 horas seguidas de radio en directo.

Gracias a la señal provincializada que Canal Sur Radio ofrece a través de canalsur.es cualquier andaluz puede escuchar la Semana Santa de su provincia desde cualquier lugar del mundo.

https://www.20minutos.es/noticia/3300006/0/horario-tv-madruga-sevilla-semana-santa-2018/

Compartir