Los mejores bares y restaurantes de Semana Santa en Málaga

0
13

20MINUTOS.ES

  • Comida típica, tabernas, ambiente alternativo… en Málaga hay locales para todos los gustos.
  • Los mejor valorados tienen algo en común: la calidad de su cocina y de su tapeo. 

Semana Santa Málaga 2018

Entre procesión y procesión, siempre hay tiempo para hacer una parada y descubrir -o confirmar- que la gastronomía andaluza está cargada de opciones.

Uno de los puntos fuertes de Málaga es su oferta culinaria; en concreto, su variedad de pescados – desde la típica fritura hasta especies de temporada o cocina innovadora- y sus platos típicos imprescindibles, como el ajoblanco, la zurrapa o el gazpachuelo. No podemos olvidar, por supuesto, la opción del tapeo, que permite recorrer la ciudad de hallazgo en hallazgo; o la posibilidad de darse un capricho y desgustar los sabores de mar y tierra andaluces en primera línea de costa.

La Semana Santa es variada, característica que comparten los visitantes y los malagueños entregados a estos días; todos tienen algo en común: pueden encontrar su bar o restaurante ideal a dos pasos del casco histórico. Estos son los favoritos. 

Restaurante Miguel (calle Puerto, 4)

Productos de excelente calidad típicos de la tierra y variedad en guisos y platos de cuchara. Además de las propuestas de la carta, dejarse asesorar por los camareros siempre es una buena opción. 

Uvedoble (calle Cister, 15)

Para los asiduos al tapeo, Uvedoble se dibuja como una de las mejores opciones de la ciudad. Originalidad, buen emplatado y servicio agradable en un local sin pretensiones, pero con una cocina que no para de ganar adeptos.

La Alacena de Francis (calle Montalbán, 1)

Que las mezclas culturales en los fogones funcionan es algo que se demuestra en locales como La Alacena de Francis: su mezcla de gastronomía rusa e ibérica no renuncia a los sabores de la tierra, con un binomio que se ha colocado como favorito entre los locales malagueños. 

El Gastronauta (Echegaray, 3)

En el centro de Málaga también hay espacio para la cocina y el ambiente alternativo. El Gastronauta ya anuncia con su nombre lo que se disfrutará en sus platos: combinaciones contemporáneas de calidad que harán las delicias de los más foodies.

Casa Lola (Calle Granada, 46)

El local se ha consagrado como uno de los puntos de referencia en Málaga gracias a su servicio, su buen ambiente y una oferta muy amplia de tapas y raciones de calidad. Platos típicos malagueños actualizados que casan a la perfección con un par de cañas. 

https://www.20minutos.es/noticia/3295871/0/mejores-bares-restaurantes-semana-santa/

Compartir