Nuevos itinerarios para la Semana Santa 2018 en Zamora

0
11

EUROPA PRESS

Semana Santa. Procesión el Jueves Santo en Zamora

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha editado dos nuevos itinerarios de Semana Santa y pone en marcha de nuevo una aplicación para móviles que facilita el seguimiento de los desfiles procesionales.

Es un material que ya está a disposición de los zamoranos y visitantes y que han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, junto con los artífices de ambas iniciativas.

De los itinerarios resulta novedoso el diseñado por Laura Alariz con fotografías de Juan Carlos Benéitez, de pequeño formato y estructura desplegable, que recoge por un lado la relación de desfiles y por el otro un plano esquemático con líneas de colores que marcan el recorrido callejero, que recuerda a los planos de autobuses y líneas de metro, con indicación de los espacios más adecuados para contemplar los desfiles.

Cada procesión está trazada en un color distinto e identificada con símbolos esquemáticos de las túnicas que porta cada cofradía, en un alarde de creatividad, que la propia diseñadora considera que puede ser de gran utilidad tanto para zamoranos como visitantes.

Además, con los diseños gráficos se ha elaborado un novedoso cartel que se instalará en los mupis de información turística de la ciudad. De cada uno de los itinerarios se han editado cinco mil ejemplares que podrán recogerse en las oficinas de Turismo, el edificio del Ayuntamiento y la sede de la Policía Municipal.

App para seguir los itinerarios de los pasos en Zamora

Respecto a la aplicación móvil, que ha sido realizada por El Pangolín, ya está disponible tanto para Android como Iphone y se puede descargar desde las “app store” respectivas así como a través de la página de Turismo del Ayuntamiento.

Según ha informado Diegos Ramos, representante del equipo que la ha puesto en marcha, este es el séptimo año que se realiza con una importante aceptación, especialmente por el público más juvenil, si bien en esta ocasión no será guiada por un transmisor GPS en la cabecera de cada procesión sino que los responsables de la aplicación serán los que irán marcando en cada momento el transcurrir de cada desfile.

La gran ventaja de este sistema es que permitirá saber en cada momento la ubicación exacta de cada procesión, así como si se producen cambios en el itinerario.

Para el concejal de Turismo, la Semana Santa es el principal atractivo turístico de la ciudad, “y por eso es necesario efectuar todos los esfuerzos posibles para difusión y promoción”. En este sentido, ha recordado que en todas las ferias y certámenes a los que ha asistido en representación de la Concejalía de Turismo, “la Semana Santa ha estado en lugar preferente”.

https://www.20minutos.es/noticia/3292422/0/itinerario-semana-santa-2018-zamora/

Compartir