Procesiones de Semana Santa en Madrid y cortes de tráfico en la capital

0
12

20MINUTOS.ES

Procesión En Madrid

El redoble de tambores y las estampas religiosas desde este domingolas concurridas calles de Madrid. La Semana Santa arrancó con el domingo (de Ramos) 25 de marzo y prologará sus celebraciones hasta el lunes 2 de abril, lunes de pascua.

La ocasión cuenta con, además de las procesiones que conforman el panorama madrileño, una programación cultural que incluye un ciclo de ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, saetas flamencas, el XII Ciclo de Órgano de San Ginés, conciertos de la Federación Coral de Madrid, la Tamborrada, campamentos, cursos, talleres y otras actividades en torno a la capital.

En previsión de la afluencia turística y el las alteraciones del tráfico causados por el evento ayuntamiento de Madrid adoptará medidas preventivas que incluirán restricciones de vehículos y posibles modificaciones en la circulación.

Procesiones y cortes de tráfico:

Miércoles Santo (28 de marzo de 2018):

  • Estación de Penitencia de la Hermandad de ‘Los Gitanos’: de 20:15 a 24 horas (aproximadamente). Las incidencias pueden darse en la calle Salud, Puerta del Sol, Correo, Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Plaza de la Provincia, Travesía de Arenal, Plaza de Celenque y Tetuán.
  • Estación de Penitencia Santísimo Cristo de las Tres Caídas: desde las 20:30 horas del 28 de marzo de 2018 a las 01:30 horas del 29 de marzo de 2018. Incidencias previstas en la Costanilla de San Pedro, Segovia , San Justo, Plaza de San Miguel, calle Mayor, Milaneses, Santiago, Señores de Luzón, Puerta Cerrada, Cava Baja y Plaza del Humilladero (ver plano zonal).

Jueves Santo (29 de marzo de 2018):

  • Procesión ‘Jesús el Pobre’: desde las 18 horas del 29 de marzo de 2018 hasta las 3 horas del 30 de marzo de 2018. Incidencias previstas en en la Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Sacramento, Mayor, Ciudad Rodrigo, Toledo, Cava Alta, Grafal, San Bruno, Cava Baja, Plaza de Puerta Cerrada y calle Segovia.
  • Procesión ‘El Divino Cautivo’: desde las 19 horas. Previstas incidencias de tráfico en la calle General Díaz Porlier, José Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Goya.
  • Procesión de San Andrés Apóstol: a partir de las 20 horas. Previsibles cortes en calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, Plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas y avenida Real de Pinto.
  • Procesión Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena: a partir de las 20 horas. Problemas en calle Toledo, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Señores de Luzón, calle de Santiago, Milaneses, Plaza de San Miguel, Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Plaza de la Provincia y Salvador.
  • Procesión de la Parroquia de San Miguel Arcángel: desde las 20 y hasta las 22 horas. Previstas incidencias de tráfico en la calle Islas Bermudas, Nuestra Señora de Valverde y Plaza de Islas Azores.

Viernes Santo (30 de marzo de 2018):

  • Procesión de la Parroquia de San Miguel Arcángel: desde las 11 y hasta las 13:30 horas. Cortes en la calle San Francisco de Pozo, Santa Ana Baja, Isla de Rodas, Santa Ana Alta, Plaza del Baile y calle Islas Bermudas.
  • Viacrucis Nuestra Señora de Europa: a partir de las 12 horas. Incidencias de tráfico en el Paseo del Doctor Vallejo Nájera, calle Gasómetro y Paseo de la Esperanza.
  • Procesión Parroquia Santa Cristina: desde las 18 horas. Incidencias de tráfico en el Paseo de Extremadura, calle Antillón, Cardenal Mendoza, Caramuel y Puerta del Ángel.
  • Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos: de 19 a 23:45 horas. Incidencias de tráfico en la calle Bailén, Mayor, Sacramento, Ciudad Rodrigo y San Cristóbal.
  • Procesión Jesús Nazareno de Medinaceli: a partir de las 19 horas (aproximadamente) se registrarán incidencias de tráfico en las calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado y Plaza de Neptuno (ver plano zonal).
  • Procesión Nuestro Padre Jesús del Perdón (Hermandad del Silencio): a partir de las 19 horas (aproximadamente) del 30 de marzo de 2018 se encuentran previstas incidencias de tráfico en calle Atocha, Plaza de Antón Martín, Plaza de Matute, calle Huertas, Príncipe, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle del Correo, de la Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de Santa Ana, calle Prado, Echegaray, Infante, León, calle Lope de Vega, Costanilla de las Trinitarias, calle San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados (ver plano zonal).
  • Procesión Parroquia San Pedro Apóstol: desde las 19 horas. Incidencias de tráfico en las calles Orión, Canal de Suez, Saturno, Duque, Aries y Plaza Hermanos Falcó.
  • Procesión Nuestra Señora de los Siete Dolores: a partir de las 19 horas. Incidencias de tráfico en la calle Atocha, Plaza de la Provincia, calle Imperial, Toledo, Plaza de Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, Mayor y Ciudad Rodrigo.
  • Procesión Parroquia San Andrés Apóstol: a partir de las 20:30 horas (aproximadamente) se registrarán incidencias de tráfico en calle Oxígeno, Doctor Pérez Domínguez, Plaza de Ágata (encuentro entre la Virgen y el Crucificado), Avenida Espinela, calle Parvillas Altas y Avenida Real de Pinto.
  • Procesión del Santo Entierro: a partir de las 20:30 horas. Incidencias de tráfico calle Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, Ciudad Rodrigo y Plaza de la Provincia.
  • Procesión del Silencio. Parroquia San Sebastián Mártir: a partir de las 21 horas. Incidencias en la Plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Francisco Romero, Eugenia de Montijo y Monseñor Óscar Romero).

Sábado Santo (31 de marzo de 2018):

  • Procesión La Soledad y El Cristo Yacente: a partir de las 16:30 horas. Incidencias en calles San Quintín, Lepanto, calle Señores de Luzón, calle Mayor, Alcalá, Puerta del Sol, calle Hileras, Plaza Herradores, Fuentes, Plaza Comandante de las Morenas, Plaza San Miguel, calle Mayor, Carrera San Jerónimo, Plaza Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá.

Domingo de Resurrección (1 de abril de 2018):

  • ‘Tamborrada de Resurrección’: a partir de las 11 horas en las calles San Justo y Mayor.


Horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa 2018 de Madrid



https://www.20minutos.es/noticia/3299952/0/procesiones-semana-santa-madrid-cortes-trafico/

Compartir