Pueblos de Sevilla para visitar en Semana Santa

0
3

BEATRIZ RODRÍGUEZ

Sampaoli en la Semana Santa sevillana

ALCALÁ DE GUADAIRA

Declarada de Interés Turís­tico Nacional de Andalucía en 2001, destaca la presencia de los armaos y judíos que escol­tan a Ntro.Padre Jesús Nazare­no (Viernes Santo). El Ayuntamiento ha aprobadoesteaño la construcción de un museo dedicado a esta celebración.

CARMONA

Su Semana Santa es toda una referencia en la provincia, con un discurrir de las Hermandades en el marco incomparable que supone la monumentalidad arquitectónica de la localidad. El Cristo de la Amargura (Lunes Santo) es la talla más antigua de Andalucía, fechada en 1521.

OSUNA

Con una imaginería de valor incalculable, la festividad de cuentaconexcelentestallasde renombrados autores, como Juan de Mesa, José de Mora, Juan de Astorga o Vicente de Tena. El Viernes Santo desta­ca por ser el día en el que más hermandades procesionan.

UTRERA

Con Hermandades fundadas, algunas de ellas, entre los si­glos XVI y XVIII, destacan la de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno, las dos más antiguas de la localidad. Am­bas procesionan el Viernes Santo y las dos han protago­nizado el cartel de la Semana Santa de este año.

SALTERAS

Localidad de referencia en lo que a música procesional se refiere, cuenta con dos Her­mandades de penitencia, co­nocidas popularmente como los blancos, que procesionan el Martes Santo, y los negros, que lo hacen el Miércoles.

CASTILLEJA DE LA CUESTA

El punto álgido de la Semana Santa se vive el Domingo de Resurrección, cuando la loca­lidad se tiñe de dos colores: rojo, por la Hermandad del Apóstol Santiago, y azul, por la Inmaculada.

https://www.20minutos.es/noticia/3295460/0/pueblos-sevilla-semana-santa/

Compartir