Tapear por Granada entre procesión y procesión

0
8

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

Un imprescindible en cualquier mesa

Disfrutar de la Semana Santa en Granada es también saborear su gastronomía típi­ca de estasfechas,como el potaje de gar­banzos con bacalao, remojón granadino o postres como las torrijas y leche frita.

Si queremos contemplar muchas procesiones y aprovechar al máximo la Semana Santa es imprescindible comer y tapear, que es otra forma de disfrutar la Semana Santa Granadi­na. En estos días hay platos típicos que no de­bes perder.

Potaje de garbanzos con bacalao

Un clásico de los platos de cuchara. Más li­gero y sano. Garbanzos, verduras (las es­pinas son muy recomendables) y, sobre todo, bacalao, que le da ese punto de sabor ca­racterístico.

Un buen sistio para degustarlo puede ser La Cuchara de Carmela (Paseo de los Basilios, 1), a las puertas del centro.

Remojón granadino

Otro plato, esta vez puede venir bien como ta­peo, muy típico de Granada en el que son pro­tagonistas las naranjas del Valle de Lecrín y, por supuesto, el bacalao.

En Damasqueros (calle Damasqueros, 3, Realejo) puedes degus­tar una versión moderna y con estilo.

Frituras

De pescados (boquerones, rape, gambas) o verduras como las berenjenas, las frituras son una apuesta segura para tapear. Pero hay que saber hacerlas bien, como en Los Diaman­tes (cuatro locales en la capital), La Blanca Pa­loma (la primera de berenjenas invita a seguir) o LosAltramuces.

Roscos, torrijas y leche frita

Para los postres, nada mejor que uno roscos fritos o pestiños, las tradicionales torrijas y la leche frita, una alternativa quizá menos co­nocida, pero igualmente sabrosa.

Casa Paste­les, en el Albaicín, es historia de Granada en dulces y especialista en leche frita.

https://www.20minutos.es/noticia/3295824/0/tapas-granada-semana-santa/

Compartir