Campeona de Europa de karate y costalera: Lidia Rodríguez se prepara para la Semana Santa

0
5

SPORTYOU

  • La alcalaína cambia su deporte por la preparación para participar en una procesión.

Lidia Rodríguez, campeona de Europa y costalera

Lidia Rodríguez se proclamó campeona de Europa de karate hace solo unas semanas. Tras el logro, la alcalaína se ha tomado un respiro para participar en los ensayos que preceden a la procesión del Miércoles Santo de Alcalá de Henares, en la que participará como costalera.

Desde hace tres años es costalera de la ‘Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de las Peñas) y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo’ de Alcalá de Henares, a la que pertenece desde que era pequeña.

Su labor consiste en ayudar a cargar el palio de la Virgen durante las más de cuatro horas que dura la procesión, que comienza en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la ciudad complutense.

Aunque tiene la posibilidad de descansar durante el recorrido, su carácter luchador le empujan a no ser sustituida: “Sí, hay relevos, pero yo no quiero que me releven y el capataz también lo ha decidido así; yo cargo a mi Virgen durante toda la procesión”, afirma.

La karateka participará en la procesión sólo uno día antes de poner rumbo a Marruecos, pues compite en la Karate1 Premier League de Rabat que se disputa del 19 al 21 abril.

Lidia esta unida a esta Hermandad por sus lazos familiares y “siempre iba a ver la procesión a la calle Mayor de Alcalá con mi abuela y con mi madre”, asegura. También afirma que siente “mucha emoción al sacarla, respeto y devoción” y “no creo que sea nada especial, es como devolverle la protección que, tanto mi familia como yo, recibimos de ella”.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/lidia-rodriguez-karate-campeona-europa-costalera-3613740/0/

Compartir
Notice: compact(): Undefined variable: limits in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853 Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853