Cinco destinos ‘petfriendly’ para viajar por España en Semana Santa

0
8

20MINUTOS.ES

Cinco destinos ‘petfriendly’ para viajar por España en Semana Santa

Cada vez son más las familias ‘perrunas’ que, cuando llega el momento de elegir destino vacacional, bucean hasta la saciedad por internet en busca de los lugares en los que sus perros sean bien recibidos. De hecho, esta tendencia ‘petfriendly’ se convierte en un requisito fundamental a la hora de decantarse por un sitio u otro y de descartar las ciudades donde no compensa viajar con nuestra mascota por las dificultades que presenta.

En este sentido, son cada vez más los establecimientos, restaurantes, cafeterías y empresas de actividades que han acercado sus propuestas al turismo con animales de compañía. Así, cada vez hay más ciudades que empiezan a promocionarse como un destino amigable para las mascotas.

Para facilitar la vida a este nuevo y creciente tipo de viajeros, desde Pets.Travel, como plataforma online de búsqueda especializada en establecimientos ‘petfriendly’ de todo tipo, seleccionan cinco destinos españoles en los que vuestro peludo será recibido como un miembro más de la familia. Viajes para todos los gustos que, además, ha probado previamente Nika, una yorkshire que no pierde la oportunidad de conocer nuevos lugares y contarlo en su Instagram.

Tres ciudades para empezar

  • Gijón. Es una de las primeras en anunciarse como destino ‘petfriendly’ y, por ello, cuenta con numerosos alojamientos, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos donde se admiten perros. Además, se puede encontrar un gran número de espacios públicos pensados especialmente para ellos, siendo su punto fuerte sus magníficas playas. Conviene visitar El Rinconín durante todo el año y, en temporada baja (de noviembre a abril) también la internacionalmente conocida playa de San Lorenzo. En todo caso, en Gijón las opciones para viajar con mascota son casi inabarcables: desde visitar un llagar, hasta dar clases de danza, pasear en globo o bajar el río Sella en canoa… En la oficina de turismo (en la que tu mascota también es bienvenida) te informarán de todas las posibilidades existentes.
  • Valencia. Fue la primera ciudad en lograr el sello ‘petfriendly’ de la Confederación Española de Agencias de Viajes, y, para demostrar su apuesta por el turismo con mascota, han creado una web turística especializada y han aprobado también una ordenanza municipal sobre tenencia de animales. El principal atractivo de Valencia para nuestras mascotas es su gran superficie de jardines, entre los que destacaremos los Viveros, el Jardín Botánico y el Jardín del Turia, así como la playa del Pinedo o el parque natural de la Albufera.
  • Mallorca. Otro lugar ideal para viajar con mascota y que se promociona como ‘petfriendly’ a nivel institucional es Mallorca. La isla cuenta con numerosos puntos a su favor para atraer a los turistas que viajan con su peludo; ya hay varias playas que los admiten: las de Artá, Andratx y Pollença, y se espera que el número siga creciendo poco a poco gracias a la apuesta de las instituciones por este tipo de turismo. Del mismo modo, en Palma se ha aprobado recientemente una ordenanza de tenencia animal y se está regulando la presencia de mascotas en el transporte público.

Dos provincias a nuestra disposición

  • País Vasco. Al ser sus tres provincias ‘petfriendly’ son muchos los lugares que se pueden visitar; como el Anillo Verde, el bosque de Armentia o el parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz. En el caso de ir a Bilbao, es recomendable dar un paseo por la Ría del Nervión, desde la grúa Carola y el Palacio Euskalduna, hasta el Casco Viejo y Bilbao La Vieja, y pasando a través de varios iconos turísticos como el Museo Guggenheim o la Universidad de Deusto. Finalmente, en San Sebastián, hay que recorrer su paseo marítimo, con sus fabulosas vistas a la Bahía de la Concha. En las cercanías de la ciudad, otra visita obligada es el Monte Igeldo, al que accederemos mediante funicular, el monte Urgull y la zona de senderismo más importante de la ciudad: Ulia.
  • Andalucía. La variedad de espacios y rutas disponibles para recorrer con nuestro peludo es inmensa; de hecho, la Junta de Andalucía también promociona este tipo de turismo en su web oficial. Y es que Andalucía reúne todos los requisitos principales que busca cualquier turista con mascota: grandes y variadas zonas verdes, una amplia costa con varias playas que admiten mascotas y numerosas rutas senderistas aptas para todos los públicos. Entre las múltiples propuestas existentes, proponen irnos de tapas con nuestra mascota por la provincia de Granada, visitar varios parques caninos en la provincia de Sevilla, pasear por varias playas ‘petfriendly’ o hacer varios recorridos senderistas por las diferentes provincias andaluzas.

https://www.20minutos.es/noticia/3592497/0/cinco-destinos-petfriendly-para-viajar-con-perros-por-espana-en-semana-santa/

Compartir