Complicaciones en las principales autovías durante la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

0
2

20MINUTOS.ES

Operación salida

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el lunes, periodo durante el cual la Dirección General de Tráfico prevé 9,1 millones de desplazamientos.

Para evitar las compliaciones durante el trayecto, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos con el objetivo de evitar circular por el centro de la península, que es la zona de mayor tráfico circulatorio. No obstante, la circulación se ha complicado desde las 18.00 horas, cuando el tráfico ha empeorado coincidiendo con el fin de la jornada laboral, aunque poco a poco se ha ido diluyendo sin que se produjesen mayores complicaciones.

Las principales autovías españolas, como la A-1, la A-3, la A-5 y la A-7, han registrado complicaciones y retenciones de tráfico, en los accesos y salidas de las principales ciudades, capitales de provincia y zonas costeras.
En Andalucía, se han registrado complicaciones en Málaga en la A-7, a la altura de San Pedro de Alcántara, así como en Fuengirola sentido Barcelona; y en Sevilla en la A-49 en Bollullos de la Mitación hacia Huelva.
Según la información de la DGT, la circulación ha sido en la salida de Madrid por la A-1 en el entorno del Circuito del Jarama, así como en la A-3 a la altura de Rivas y, sobre todo, en la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero, durante prácticamente todo el día.
En Toledo también se han producido retenciones, en la A-5, a la altura de Los Cerralbos en sentido Badajoz, debido a un accidente. Igualmente, ha habido retenciones en la A-3, en Ribarroja de Turia (Valencia), y el tráfico ha sido lento en la V-30 en Cuart de Poblet hacia la A-7 durante la mayor parte de la tarde.

Minuto a minuto

22.39 h Hasta aquí, la cobertura de la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa. Este jueves seguiremos informando en 20minutos.es sobre el estado del Tráfico en las carreteras españolas.

21.33 h Estas son las peores horas para viajar por carretera este Jueves Santo. La DGT recomienda elegir los horarios menos conflictivos para “viajar tranquilos”.

21.04 h Dos de cada diez accidentes de tráfico tiene consecuencias en la columna vertebral por el denominado latigazo cervical, seguido de las lesiones dorsales y lumbares, tal y como han explicado los especialistas de las Unidades de Tráfico de los Hospitales Quirónsalud en un comunicado.

20.46 h La DGT informa que se ha cerrado y se inicia el desmontaje del carril en sentido contrario al habitual que se había instalado en la autovía #A5 entre los kilómetros 35 y 106 sentido Badajoz.

20.30 h Poco antes del inicio de esta segunda fase de la operación (las 15:00 horas), se ha producido un siniestro con una víctima mortal, por lo que son ya 16 los fallecidos desde que comenzaron las vacaciones, el pasado viernes a las tres de la tarde.

20.21 h Un accidente, en el que se han visto implicados cinco turismos, provoca unos 13 kilómetros de retención en la A-62 dirección Salamanca en el término municipal de Simancas (Valladolid). El accidente, se ha producido minutos antes de las 18.32 horas. En el lugar se ha atendido a una mujer de 44 años con un golpe en un brazo.

19.45 h Hay retenciones en la A-3, en Ribarroja de Turia (Valencia) y el tráfico es lento en la V-30 en Cuart de Poblet hacia la A-7.

19.32 h En estos momentos, la mayor parte del tráfico se concentra en el País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana.

19.20 h La DGT recuerda que ha incrementado la vigilancia en las carreteras convencionales con cámaras, vehículos camuflados, radares, helicópteros y drones.

18.43 h En Toledo, en la A-5 a la altura de Cazalegas, un accidente está ocasionando retenciones desde el kilómetro 102 al 107.

18.36 h La circulación se complica en las salidas de Madrid a medida que avanza la tarde. En la A1 sentido salida hay retenciones de cuatro kilómetros en el km 26.

18.33 h Para evitar atascos en la medida de lo posible, en la pagina web de la DGT se pueden consultar las principales medidas de regulación y ordenación del tráfico.

17.45 h Circulación complicada en las carreteras del País Vasco. Se están produciendo desprendimientos en Guipúzcoa a la altura de Anoeta y varias averías están dificultando el tráfico en la N634 en Getaria y la N_I en Andoain (Guipúzcoa);y en la A1 a la altura de Tuyo, en Álava.

17.33 h Para aumentar el nivel de seguridad de los vehículos en carretera, algunos de los sistemas tecnológicos que llevarán los coches nuevos a partir de 2022 serán: el frenado de emergencia; asistente de velocidad; alertas de desvío de carril o caja negra.

17.19 h Ésta segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa es la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red de carreteras. Aunque se están produciendo desplazamientos desde esta mañana, se prevé que a lo largo de la tarde se vayan incrementando las retenciones en las salidas y los accesos de los grandes núcleos urbanos, mientras que a última hora de la tarde-noche se prevé que los problemas de circulación se produzcan en los puntos de destino.

17.06 h La Dirección General de Tráfico recomienda limitar el peso del equipaje para no poner en riesgo el viaje por carretera y recuerda que las bacas o los remolques son opciones alternativas si el maletero lleva una cantidad excesiva de bultos.

16.53 h En Andalucía, donde la circulación vuelve a ser fluída en las entradas a Sevilla, después de las retenciones de este medio día, la avería de un vehículo ha provocado el corte total del carril donde se ha producido. En la Costa del Sol la circulación es irregular en la A-7 a la altura de San Pedro de Alcántara y en Fuengirola, en Málaga.

16.39 h Este año, el helicóptero del servicio catalán de Tráfico ha detectado 265 infracciones. La mayoría por manipular el móvil durante la conducción, avanzar en línea continua o por la derecha, circular por arcenes o pasos de peatones, no respetar las señales de STOP y no respetar la distancia de seguridad. Tráfico avisa: En la carretera no corras riesgos.

16.18 h Continúa el tráfico lento en las carreteras de salida de Madrid. La A1 a la altura de San Agustín de Guadalix; la A4 en Pinto y la A6 en Las Matas-Pinar-Monte Roza sufren retenciones de nivel amarillo, según informa la DGT.

15.45 h En el kilómetro 32 de la carretera BI-633, a la altura de Guerediaga (Vizcaya) hacia Ondarroa, se ha producido un derramamiento y está provocando dificultades de circulación.

15.38 h El tercer vídeo de la campaña de Semana Santa de la DGT para concienciar a los conductores de los peligros de cometer infracciones en la carretera es ‘La cárcel’, el último destino del “top vacacional”.

15.33 h En estos momentos hay tráfico lento en las salidas de Madrid por la A-1 hacia Burgos en San Agustín de Guadalix, la A-4 hacia Guadalajara en Torrejón de Ardoz, la A-3 hacia Valencia en Rivas-Vaciamadrid, la A-42 hacia Toledo en Parla, la A-5 en Navalcarnero hacia Badajoz y la M-40.

15.26 h Durante esta Operación Especial Semana Santa 2019, se desplegarán más de 9.200 agentes y se emplearán cerca de 1.400 radares, 10 helicópteros y 8 drones.

15.10 h Continúan las retenciones y la circulación lenta en varios puntos de la provincia de Málaga. A los problemas en San Pedro de Alcántara, se suma la congestión en la A-7 entre Fuengirola y Calahonda-Chaparral y en la misma vía a la altura de Arroyo de la Miel-Benalmádena en sentido Cádiz.

14.56 h Más de 1.400 radares vigilan las carreteras españolas durante esta Operación Especial Semana Santa 2019, después de que el Gobierno anunciara en enero que aumentaría paulatinamente el número de estos dispositivos.

14.48 h Hoy, el horario más desfavorable para viajar es entre las 15.00h y las 23.00h. Puedes consultar cuáles son las mejores horas para emprender la marcha.

14.33 h Abierto un carril en sentido contrario al habitual en la A-5 hacia Badajoz entre los kilómetros 36 y 107.

14.17 h Retenciones en los entradas y salidas de Valencia. Hay tráfico lento en la V-30 en Xirivella y Quart de Poblet, en la A-30 a la altura de Riba-roja de Túria y en la N-332 en Manises.

14.03 h Si quieres revisar la predicción meteorológica antes de emprender tu viaje, puedes hacerlo en la web de la AEMET. Hoy llega un frente con lluvias, chubascos y algunas tormentas. Mañana la inestabilidad será generalizada.

13.53 h Puedes consultar cuáles son los puntos conflictivos en las carreteras españolas para saber dónde extremar la precaución durante la conducción.

13.45 h Un accidente en la C-17 a la altura de L’Ametlla del Vallès ha obligado a cortar un carril en sentido Barcelona y provoca atascos de un kilómetro.

13.33 h Retenciones en los principales puntos de acceso a Sevilla en la SE-30 y en la A-4. También hay congestión en la A-49 en Camas hacia la capital andaluza a causa de un accidente.

13.25 h ‘El cementerio’ es el segundo de los vídeos con los que la DGT advierte a los conductores infractores de cuáles son los tres destinos del “top vacacional” donde pueden terminar su viaje.

13.18 h La A-30 registra tráfico lento en estos momentos a la altura de Murcia en hacia Cartagena y Alicante. También hay retenciones en esta misma vía en Molina de Segura en sentido Cartagena.

13.07 h Retenciones en las salidas de Madrid. Tráfico lento en la A-4 a la altura de Pinto hacia Córdoba, en la A-5 en Navalcarnero hacia Badajoz y en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia.

12.41 h Congestión en la provincia de Málaga. Hay retenciones en la A-7 en ambos sentidos a la altura de San Pedro de Alcántara y en Mijas hacia Barcelona.

12.28 h Una de las recomendaciones de la Guardia Civil para tener un viaje seguro en estas vacaciones de Semana Santa es revisar el vehículo. Descubre por qué es importante comprobar la presión de los neumáticos.

12.14 h Esta Semana Santa, hasta 216 cámaras de la DGT vigilarán las carreteras españolas para cazar conductores que usen el móvil al volante.

12.03 h Actualmente, hay circulación irregular en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid desde el kilómetro 13 al 17 hacia Valencia.

11.50 h Continúa la congestión en los accesos y salidas de Barcelona. En la C-17 en Montcada i Reixac hay un canal cortado hacia Barcelona y lo mismo ocurre en la B-23 en Sant Feliu de Llobregat. En la C-243C, a la altura de Terrassa, un accidente está provocando tráfico irregular en ambos sentidos y se ha habilitado un paso alternativo.

11.33 h La Operación Especial Semana Santa 2019 contará con ocho drones que vigilarán y regularán el tráfico en las carreteras, como soporte a los agentes, los radares y los helicópteros.

11.18 h Con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución en carretera, la DGT ha lanzado una impactante campaña con el “top vacacional” de los infractores: el hospital, la cárcel y el cementerio.

11.08 h Cortado el enlace de la A-7 en el kilómetro 336 en Riba-roja de Túria (Valencia) hacia Barcelona por pérdida de carga de un vehículo.

10.59 h Puedes planificar tu viaje de esta Semana Santa con ayuda de la AEMET y así estar informado de los avisos y previsiones para el trayecto.

10.47 h En estos momentos, hay circulación irregular en la C-17 a la altura de Montcada i Reixac en sentido Barcelona, a causa del corte de un carril, y en la AP-6 desde Guadarrama (Madrid) hasta San Rafael (Segovia) hacia A Coruña. Además, un obstáculo en la A-1 en Eguilaz está dificultando el tránsito.

10.33 h Si vas a viajar hoy, el peor momento para hacerlo es entre las 18.00h y las 20.00h. Puedes consultar cuáles son las mejores horas para ponerte en ruta en la web de la DGT.

10.21 h Buenos días, comenzamos a contar en directo todas las incidencias de tráfico que se produzcan en la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, que arranca este miércoles.

https://www.20minutos.es/noticia/3617750/0/operacion-salida-semana-santa-directo/

Compartir
Notice: compact(): Undefined variable: limits in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853 Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853