Inicio accidentado de la Semana Santa: se rompe el Cristo de Burgos y cae una palmera de la Borriquita en Córdoba

0
17

20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

El Cristo de las Gotas de Burgos

El Cristo de las Gotas ha sufrido una caída en su primera salida por las calles de Burgos a causa de la rotura del mástil cuando estaba siendo alzada este domingo, si bien este accidental comienzo no ha impedido que la talla del Santísimo Cristo de Burgos recorriera las calles del casco antiguo de la ciudad tal y como estaba previsto.

A consecuencia de este percance, se ha roto el brazo izquierdo de la imagen del Cristo de las Gotas y varios costaleros han sido golpeados en la cabeza y en los brazos al intentar evitar que la talla se golpeara con el suelo.

Según informa Diario de Burgos, un integrante de la banda ha sufrido un desvanecimiento y ha tenido que ser atendido por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Según explica la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su página web, la imagen que procesionaba este domingo era una réplica realizada en 2007 de la talla que, según la tradición regaló, el papa Inocencio III a San Juan de Mata, y que en 1207 llevó a Burgos.

Otra caída en Córdoba

Además, en Córdoba, se ha caído la palmera que decoraba el trono en el paso de la Hermandad de la Borriquita durante una de sus famosas ‘levantás’. Dicho árbol se ha caído sobre uno de los costaleros de la procesión, que ha resultado herido leve en la cabeza.

Tras unos momentos de confusión, se ha decidido retirar la palmeta del camino y continuar con la marcha procesional con normalidad.

https://www.20minutos.es/noticia/3615803/0/caida-cristo-gotas-burgos-palmera-borriquita-cordoba/

Compartir