La cuenta atrás de las procesiones de Cartagena comienza este miércoles con la ‘Llamada’

0
0

A partir de las siete de la tarde de este miércoles está previsto que se reúnan los diferentes cabildos generales de las cofradías -marrajos, californio, del resucitado y del socorro- para hacer balance y poner en marcha su maquinaria organizativa con vistas a los desfiles, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los cuatro hermanos mayores se dirigirán posteriormente al Palacio Consistorial, a los sones de marchas de Semana Santa, donde sobre las 20.30 horas los recibirá la alcaldesa junto al resto de la Corporación, para desde el balcón principal solicitar permiso al Ayuntamiento para sacar las procesiones, por boca del presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Pagán.

El Ayuntamiento, por medio de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, no sólo se lo dará sino que además le entregará “el cheque” donde se refleja la ayuda económica que de forma directa concede a las cuatro cofradías para la organización de los desfiles.

El acto concluirá con el anuncio de la alcaldesa al pueblo de Cartagena de que este año volverá a haber procesiones y el grito de “música y a la calle”.

Ediles, cofrades, procesionistas y ciudadanos se dirigirán entonces a la Basílica de la Caridad, donde se realizará la tradicional ofrenda a la patrona, la Virgen de la Caridad.

https://www.20minutos.es/noticia/4163944/0/la-cuenta-atras-de-las-procesiones-de-cartagena-comienza-este-miercoles-con-la-llamada/

Compartir
Notice: compact(): Undefined variable: limits in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853 Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /customers/2/b/6/teleame.com/httpd.www/veosemanasanta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853