Semana Santa 2019 de Sevilla: Ubicaciones de los puntos de avituallamiento de agua para las Hermandades

0
4

20MINUTOS.ES

  • Sevilla contará con siete puntos de avituallamiento más que el año pasado, que atenderán a costaleros, nazarenos y público en general.

Costaleros de la Semana Santa de Sevilla

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMA- SESA, instalará durante esta Semana Santa un total de 38 puntos de avituallamiento de agua, siete más que el año anterior, que estarán disponibles para todas las cofradías y hermandades que loshan solicita- do mediante el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Darán servicio a sus nazarenos y costaleros, pero también a todo aquel que se encuentre aguardando el paso de los distintos cortejos.

Desde el Viernes de Dolores, el dispositivo estará disponible en puntos repartidos por toda la ciudad. Cada uno de ellos se compone por una mesa y una fuente potable conectada a una boca de riego.

Un reparto ecológico bajo un exhaustivo control de calidad, el agua se arepartirá en vasos biodegradables fa- bricados en cartón ecológico, es decir, obtenido en explota- ciones que garantizan la sos- tenibilidad de los bosques.

De forma paralela, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, facilitará contenedores en los que depositarlos después de ser usados. En 2018, el consumo total se elevó a 35.000 vasos de agua en los 31 puntos repartidos por Sevilla durante la Semana Santa, una cifra que se traduce en, aproximadamente, 7.100 li- tros. Superior fue el del año anterior, cuando las altas temperaturas alcanzadas durante los días de Pasión animaron a aumentar los puntos de avituallamiento.

En 2017 fueron un total de 34, con un consumo de agua derivado de 78.600 vasos o, lo que es lo mismo, 16.000 litros de agua. La previsión de puntos de cara a este año hace pensar en una cifra todavía mayor.

Puntos de avituallamiento Semana Santa 2019 Sevilla

https://www.20minutos.es/noticia/3615861/0/puntos-avituallamiento-agua-hermandades-semana-santa-2019-sevilla/

Compartir